El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ya perdímos la esperanza de los mil mdp para cerrar el año: Terrazas

La diputada federal Patricia Terrazas aseguro que ya perdieron la esperanza para recuperar los mil millones de pesos que la federación aseguró dar a Chihuahua para el cierre de año.

Por: Daniela González Estrada 26 Diciembre 2018 15:04

“El gobierno federal quedó en entregar este dinero, fue compromiso de ellos pero no aún no los recibe el estado, simplemente quedaron que en próximos días y ya estamos a casi fin de año y aún no lo entregan”, comentó Terrazas

Esto después de que el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado reclamará y solicita a la federación los recursos del ramo 23, los cuales no fueron otorgados al estado, y los cuales representan mil millones de pesos menos para Chihuahua contemplados por el gobienro estatal para cerrar el año. 

“Ya perdimos la esperanza pero pues aún quedan algunos días”, aseguró la diputada y presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público Patricia Terrazas. 

Estas cifras que es probable no obtenga el estado representan reducción del 23 por ciento, en términos nominales, entre el actual ejercicio del 2018 y el del 2019, lo cual no tiene justificación alguna en términos presupuestales y ni de federalismo fiscal, expresó la diputada panista. 


Las Más Leídas