El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ante el incremento de accidentes carreteros la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado hizo un llamado para tener precaución a la hora de salir a carretera, piden no salir con prisa para evitar exceso de velocidad.

Por: Redacción 24 Diciembre 2018 14:15

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, hace un llamado a la población para que mantenga las medidas de seguridad necesarias y evite accidentes carreteros durante esta temporada vacacional.

Fue el coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Lin Chong, quien dio a conocer que la prisa por llegar a los destinos antes de Navidad genera un incremento de accidentes, pues los conductores se aventuran a conducir cansados, a exceso de velocidad, bajo el influjo del alcohol o con sus vehículos saturados.

También alertó sobre el riesgo de viajar con sobrecupo, debido a que en caso de volcadura son más propensos a sufrir lesiones o incluso fallecer.

Advirtió sobrela importancia utilizar el cinturón de seguridad y habilitar sillas para infantes en el automóvil, ya que esto incrementa el porcentaje de supervivencia en caso de un accidente fuerte.

Reiteró a las personas que regresarán a casa en próximos días, que extremen precaución y no omitan estas medidas, ya que son esenciales para preservar su seguridad.

 


Las Más Leídas