El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Actualización dejó sin datos móviles a miles de iPhones

La actualización iOS 12.1.2 que lanzó Apple para los iPhone el 10 de diciembre dejó sin datos móviles a miles de usuarios, y desató miles de quejas.

Por: Carlos Díaz G. 24 Diciembre 2018 13:35

La revista Forbes difundió el caso de usuarios de iPhones, especialmente en Turquía, Estados Unidos, quienes se quejaron de problemas de conexión a Internet y pérdida de datos móviles.

Apple lanzó la actualización para resolver problemas en la activación de la eSIM en los últimos modelos iPhone: XS, XS Max y XR .

Usuaria comentó en redes que “utilizo un iPhone 7 con iOS 12.1.2 y tengo un problema para conectarme a mi red móvil, indica ‘sin servicio’ en la esquina superior izquierda. ¿Existe un arreglo rápido para esto? Muchas gracias".

Otro joven dijo: “tras la actualización 12.1.2, no tenía datos celulares. Intenté insertar de nuevo mi tarjeta SIM, reinicié mi dispositivo y traté de restablecer la configuración de red. No pasó nada y el problema persiste".

El problema afectó particularmente en Estados Unidos aunque también reportaron inconvenientes en Europa, Asia y Sudamérica.

Apple no hizo comentarios oficiales pero en su cuenta de Twitter de asistencia técnica ofreció respuestas a los clientes, pero en general sólo aconseja reiniciar el dispositivo y actualizar la configuración.

Usuarios respondieron que no ayudaba hacer lo que recomendó Apple y medios estadounidenses pidieron esperar a que la próxima actualización resuelva el problema.

 


Las Más Leídas