Actualización dejó sin datos móviles a miles de iPhones
La actualización iOS 12.1.2 que lanzó Apple para los iPhone el 10 de diciembre dejó sin datos móviles a miles de usuarios, y desató miles de quejas.
Por: Carlos Díaz G. 24 Diciembre 2018 13:35
La revista Forbes difundió el caso de usuarios de iPhones, especialmente en Turquía, Estados Unidos, quienes se quejaron de problemas de conexión a Internet y pérdida de datos móviles.
Apple lanzó la actualización para resolver problemas en la activación de la eSIM en los últimos modelos iPhone: XS, XS Max y XR .
Usuaria comentó en redes que “utilizo un iPhone 7 con iOS 12.1.2 y tengo un problema para conectarme a mi red móvil, indica ‘sin servicio’ en la esquina superior izquierda. ¿Existe un arreglo rápido para esto? Muchas gracias".
.@AppleSupport I am currently using an iPhone 7 on iOS 12.1.2 and I’m experiencing a problem with connecting to my mobile network and says “no service” at the top left hand corner. Is there a quick fix for this? Many thanks
— ailish (@particulardolan) 19 de diciembre de 2018
Otro joven dijo: “tras la actualización 12.1.2, no tenía datos celulares. Intenté insertar de nuevo mi tarjeta SIM, reinicié mi dispositivo y traté de restablecer la configuración de red. No pasó nada y el problema persiste".
You’re not the only one. After update 12.1.2, I had no cellular data. I tried inserting my SIM card again, hard resetting my device, and tried resetting the network settings. Nothing happened and the problem persists.
— _Kev_ (@kevbruh) 22 de diciembre de 2018
El problema afectó particularmente en Estados Unidos aunque también reportaron inconvenientes en Europa, Asia y Sudamérica.
Apple no hizo comentarios oficiales pero en su cuenta de Twitter de asistencia técnica ofreció respuestas a los clientes, pero en general sólo aconseja reiniciar el dispositivo y actualizar la configuración.
It's essential to have a reliable data connection, and we'll do all we can to help! Are you seeing "No Service" or "Searching" at the top of your screen? Have you tried restarting, or checking is Mobile Data is enabled in Settings > Cellular (Mobile)?
— Apple Support (@AppleSupport) 19 de diciembre de 2018
Usuarios respondieron que no ayudaba hacer lo que recomendó Apple y medios estadounidenses pidieron esperar a que la próxima actualización resuelva el problema.
I tried restarting and also cross verified with settings,everything looks fine. Moble data is not working with shopping sites and some social networking, this thing is started when i updated the software to version 12.1.2 @AppleSupport
— Harish Adabala (@HarishAdabala) 19 de diciembre de 2018
Apple iOS 12.1.2 tiene un problema gravehttps://t.co/zef2Xd5JdM
— Crea y aprende con Laura (@jhergony) 24 de diciembre de 2018