El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Negras vacaciones"; registra URGE 18 fallecimientos en carreteras

A partir de la época vacacional que inició el 15 de diciembre, la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado atendió 78 accidentes y registró el fallecimiento de 18 personas en diferentes carreteras.

Por: Andres Fierro 24 Diciembre 2018 11:09

El total de lesionados en este tipo de accidentes son 78 registrados en el Centro Regulador de Urgencias Médicas 58 hombres; 26 mujeres y 15 menores de edad.

Lin Chong, coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud, mencionó que desde el día 15 de diciembre hasta la fecha la cantidad de accidentes en el estado son alarmantes.

Las carreteras que presentan con más frecuencia accidentes son la carretera Panamericana, del kilómetro 130 al 170 de la carretera a Juárez, la vía corta a Parral y con alguna regularidad la carretera que va de Jiménez a Durango.

Además de la ciudad en la que destacó el factor de las compras de último momento, en las que las prisas provocan este tipo de accidentes en las calles. Destacó el uso de las sillas porta-infantes pues salva la vida de los niños, cuando no la utilizan tienen probabilidad de muerte de hasta el 60 por ciento.

Lin Chong agregó que es importante seguir las recomendaciones de Protección Civil como evitar manejar bajo la influencia del alcohol y cansados. Además de respetar los señalamientos viales y utilizar los cinturones de seguridad y en caso de existir congelamiento de carretera evitar circular por esas zonas.

 


Las Más Leídas