El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca Desarrollo Social impulsar colonias auto gestoras

Con el fin de apoyar a las colonias de extrema pobreza, la subsecretaría de Desarrollo Social, implementó el programa de consejos comunitarios, mismos que generan ideas  en pro del desarrollo de las colonias.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 24 Diciembre 2018 10:32

Rogelio Loya, coordinador del programa de apoyos sociales, detalló que este programa es con el fin de asesorar a los colonos para que generen ideas que desarrollen el crecimiento de las colonias de pobreza extrema.

De acuerdo con Loya, los consejos comunitarios incluyen talleres de oficios mismos que son impartidos en los 14 centros comunitarios desplegados en toda la ciudad;

"Nosotros los asesoramos ellos hacen sus eventos, su kermés para que la misma comunidad sea auto gestora, los preparamos con proyectos y luego los soltamos para que generen ideas en sus colonias" detalló Loya.

Detalló que actualmente son 200 consejos comunitarios repartidos en la ciudad de extrema pobreza, donde es necesario que generen productos y creen oportunidades a fin de que la dependencia hacia el gobierno disminuya.


Las Más Leídas