El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelan el tiempo de vida que le queda al Sol y cómo será su fin

Descarga

El Sol vivió casi la mitad de sus 10 mil millones de años de existencia y continuará al menos otros 4 mil 500 millones de años, según revelaron científicos.

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE DE 2018
16:26

Según indicó el director del Instituto de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y Propagación de Ondas de Radio de Moscú (IZMIRAN, por sus siglas en ruso), Vladímir Kuznetsov durante entrevista que dio a la agencia RIA Novosti.

El Sol “emite el flujo constante de energía” y desde el punto de vista de su energía global, la actividad de su superficie, las llamaradas y las emisiones masivas “es insignificante”. Así que hasta que queme todo su hidrógeno, comenzará con el helio y otros elementos más pesados.

Esto causará que en 5 mil millones de años el equilibrio de energía dentro del Sol cambiará y expandirá hasta la órbita de Venus para convertirse en el gigante rojo, explicó el especialista.

Con esto, arrazará con todos los planetas, quemará la Tierra y comenzará a enfriarse para ser pequeña y blanca con el radio de tan sólo 10 kilómetros mientras que los restos de Marte, Júpiter y Saturno girarán a su alrededor.

Comparte este artículo

Artículos relacionados