El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así fue la Luna llena fría, la más larga del año (FOTOS y VIDEO)

La noche entre el viernes 21 y el sábado 22 de diciembre fue la más larga del año para el hemisferio norte por el inicio del solsticio de invierno que además coincidió con la luna llena.

Por: Redacción 22 Diciembre 2018 09:32

A las 15:22 (hora de Chihuahua) inició el solsticio de invierno que trajo el cambio de estación, el día más corto, la noche más larga y la luna llena más duradera que no se repetirá hasta el 2094.

¿Cuál es el resultado? La luna fría llena.

“Luna fría” es como llaman a la luna visible en el solsticio de invierno aunque esta ocasión fue especial porque coincidió con la luna llena.

Este sábado amaneció a las 6:53 horas y terminó la noche más larga del 2018, que para el hemisferio sur del planeta fue el día más largo pues allá inició el verano.

La luna llena fría causó asombro entre los astrónomos y los fans de sus movimientos.

 

Lluvia de meteoritos.

Como “cereza en el pastel” pronosticaron que sería visible lluvia de meteoritos las noches del 21 y 22 de diciembre.

La llamada lluvia Ursid llegó a su punto máximo este viernes y el sábado podrás verla a plenitud también, aunque es difícil que las puedas observar a simple vista por la luz de la luna llena.

Aunque en transmisiones de astrónomos podrás echar un vistazo a los meteoros.

 

Fotos y videos de la luna llena fría.

En cámaras de seguridad, así como en videos y fotos que tomaron usuarios captaron el espectacular brillo de la que será también el último ciclo lunar del año.

Será hasta 2094 cuando la luna más larga del año (luna fría) coincida con la luna llena.

 


Las Más Leídas