El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“¡Lárgate maldito mexicano!”: atacan a paisano en restaurante en EU

El mexicano José Luis Marchán compraba comida en un restaurante en Ontario, al este de Los Ángeles, cuando un sujeto lo empujó, golpeó e insultó.

Por: Redacción 22 Diciembre 2018 09:18

Según relató Marchán para Univision, entró a comprar comida en el restaurante Waba Grill de Ontario, el pasado 12 de diciembre.

Cuando fue al baño se topó con un cliente del local que lo empujó al suelo, lo golpeó y lo insultó súbitamente.

Contó el mexicano que nunca vio antes a ese hombre y no entendió el motivo de la agresión.

"Pedí la llave para ir al baño y me dirigía hacia allá cuando vi a esta persona como de reojo, alcancé a ver que se iba a parar, sigo caminando y hago mi cuerpo como de lado para que él pase. Pero nunca esperé que él se iba a parar con tanta fuerza ni a empujarme”, añadió el hombre de 44 de edad.

Cámaras de seguridad grabaron el ataque que el canal de noticias estadounidense, mismo que difundió que cuando los dos se encontraron el hombre empujó a José Luis Marchán.

Cuando el mexicano se puso de pie el hombre lo golpeó. “Se levantó de la silla y me aventó con una gran fuerza. Si se fijan en el video se ve”, relató el inmigrante quien tiene 20 años en Estados Unidos.

"Yo todavía sorprendido, levanto mis manos como diciendo 'pues qué hice', 'qué pasó', 'qué es lo que yo te hice para que me pegaras", continuó.

El atacante le gritó entonces "fue tu maldita culpa. Lárgate maldito mexicano".

"Cuando ya reaccioné dije 'esto no puede pasar', ¿por qué me pasó esto a mí?", abundó en su historia José Luis, quien optó por llamar a la Policía, que llegó hasta tres horas después para tomar la denuncia, revisar el video e identificar al sospechoso gracias a que pagó con tarjeta de crédito y dejó su nombre en los registros de la caja del restaurante.

"Esto nunca pensé que me iba a pasar aquí en mi ciudad”, confesó la víctima.


Las Más Leídas