El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral recibe a gabinete de AMLO
* Reestructura tensa ambiente MORENA-Palacio
* Se reúnen los marquistas
* Paty Terrazas habla vs Presupuesto

Por: Redacción 19 Diciembre 2018 02:29

EN MEDIO DE LA bronca por el presupuesto hoy Corral recibe a integrantes de la Cuarta Transformación.
En dos eventos, el gobernador Javier Corral, estará con el subsecretario de Turismo Humberto Hernández Haddad en el programa del Viajero Seguro, donde ahora sí, diiicen, que los policía no le pedirán “mordida” a los paisanos, en Ciudad Juárez.
Es la clásica mentirilla de vacaciones decembrinas.
Por la tarde se concentra en la capital para la inaugurar las oficinas de la Subsecretaría de Minería Federal.
Francisco Quiroga, quien ya consiguió casa estará previamente notificando al INE su cambio de domicilio, a ver si no sale al rato con que ya acreditó la residencia y... quiere ser candidato.
La presencia Corral puede cambiar en los eventos, si el secretario de Hacienda Carlos Urzúa se digna recibir a los gobernadores, que anoche andaban tocando puertas para que los atendiera.
LA LEY DE INGRESOS y el mega topillazo plus enfrentó a MORENA y Palacio.
Y es que la Chairiza, no conformes con darles moche de mil millones de pesos a nivel federal para Chihuahua, todavía mandaron a los legisladores amlosvers a votar en contra.
Pero Fernando Álvarez, el number one, sacó adelante el asunto, tal y como lo adelantó, sin broncas, habían preparado el peor escenario pero los amarres underground dijeron resultados.
El voto de Morena ya estaba apalabrado con el virrey Juan Carlos Loera y el propio Miguel Colunga, quien dijo en tribuna que no se habían respetado los acuerdo y pa’ bajo...
Hay que buscar de dónde vino la línea contra el presupuesto y el mega topillazo plus, porque es claro que la decisión no es local.
Por lo pronto seguro que la Yeidckol Polevnksy, presidenta de MORENA, estaba feliz.
El PRI de Omar Bazán ya estaba cantado que no irán a favor, y ahora si les van a dar gas del tricolor a Chuy Velázquez y Elizabeth Chávez, que de plano enseñaron el cobre.
QUIEN SE DEJÓ caer fue la diputada federal Paty Terrazas.
La presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados dio el punto de vista del Partido Acción Nacional sobre presupuesto federal que saldrá esta semana, si no hay cambios.
Agregó de entrada que es inequitativo para los estados y que en algunos casos los descobija de los proyectos de infraestructura que piden para el siguiente año.
La posición, hasta el momento, es de negativa y no pasar el presupuesto, pero se toparán con la marea guinda que ya quiere aprobar como viene, sin cambios.
Y es cuando la raza se pregunta ¿y los diputados federales por Chihuahua?
En San Lázaro los morenistas están imparables, no atienden argumentos, votos, negociaciones.
Ni Gabino Barrera...
LOS MARQUISTAS se juntaron esta semana.
A raíz del cumpleaños del exalcalde Marco Quezada, le organizaron fiesta en una granja en la ciudad de Chihuahua.
Dicen los enterados que el ambiente estuvo tranquilón y que la raza se metió temprano, pues el frío estaba fuerte.
Vieron en la comida a los principales del equipo como Heliodoro Araiza, Eloy García Tarín, Teokali Hidalgo, Jerry Sustayta, entre otros.
Reportan que todo fue en ambiente de camaradería, peeero también como preámbulo para el proyecto en el 2021 por la vía independiente, pues saben que en MORENA no entrarán.
A la alianza “plural, democrática, transversal, incluyente, democrática y amplia, de plano no se le ve futuro, peeero, pretende repetir la dosis de hace cuatro años cuando Alianza Ciudadana mino la figura de Duarte, pero ahora enfocada a Javier Corral.
SOLO PORQUE no han abierto el padrón, pero ya tiene todo listo para entrar al partido del presidente de la república.
Francisco Salcido acudió esta semana a la Cámara de Senadores en donde lo recibió el senador Cruz Pérez Cuéllar.
El exdiputado y dirigente priísta, anda inquieto ya para volver a las cuestiones políticas y sobretodo, con los programas de éxito que la raza recuerda como el menudazo.
A ver si no se le quema el pozole de tanto esperar, ya que el padrón se volvería abrir después de que pase la sucesión nacional de Yeidckol Polevnksy.


Las Más Leídas