El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Al menos el 30% de las industrias en ciudad Juárez actualmente emplean a sus trabajadores con salarios mínimos, así lo dio a conocer Omar Saucedo, subsecretario de Innovación.

Por: Jose Fierro S. 19 Diciembre 2018 01:10

De acuerdo con el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Omar Saucedo, en Ciudad Juárez, menos del 30% de empresas principalmente de la industria, emplean a sus trabajadores con salarios mínimos, y agregó que a este porcentaje también son sumadas algunas pequeñas empresas.

Tras el anuncio del incremento al salario mínimo a 176, el subsecretario reconoció que industrias de pequeña recaudación, serán afectadas a corto plazo, sin embargo, mencionó que a mediano y largo plazo podrán verse los resultados positivos.

El funcionario detalló que para apoyar a estas empresas, la Secretaría de Innovación cuenta con programas para asesorar a los pequeños empresarios, que en esta ocasión podrían ser los más afectados con este incremento de salarios, y que incluso, según visualizó Mario Dena, representante de gobernador, algunos de ellos podrían hasta cerrar sus negocios.

Omar Saucedo, detalló que a principios del próximo año iniciaran con los Centros de Desarollo de las Mipymes, el cual estará a disposición de los juarenses en las instalaciones del Techonology Hub.

Finalmente el funcionario solicitó a la federación que tras esta propuesta de aumento en los salarios, también agreguen incentivos a las empresas de las fronteras para que puedan acelerarse los beneficios y sopesar a aquellas que pudieran tener impacto negativo.


Las Más Leídas