El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Interpondría ASE denuncias de cuentas públicas en enero

Héctor Acosta Félix Auditor Superior del Estado mencionó que interpondrían irregularidades en cuentas públicas para el mes de enero del 2019. 

Por: Pedro Fierro Serna 18 Diciembre 2018 10:36

El Congreso del Estado lleva dictaminadas 60 cuentas públicas de las 112 que son en total, de estas ya presentó ante la Auditoría Superior del Estado 33, de dictaminar al Congreso le faltan 53 lo que significa que faltan 79 de llevar a la Auditoría, las cuales analizan para emitir las posibles denuncias administrativas o penales.

“Estamos en el proceso de análisis de lo que contienen los dictámenes en principio tenemos que acatar las indicaciones que nos da el Congreso en sus dictámenes, tenemos que analizar si hay irregularidades que deba conocer la autoridad competente lo haremos de inmediato”, comentó Héctor Acosta Félix.

Así mismo en referencia sobre las ordenes de denuncia que hace el Congreso en las cuentas, Acosta Félix aseguró que el Poder Legislativo puede hacerlo perfectamente, pero si al momento de revisarlo la Auditoría tiene discrepancias, buscará la documentación comprobatoria y pedirá reuniones con el Congreso para justificarlo.

“Haremos la revisión este mes y desde el primero de enero vamos a presentar las primeras órdenes de denuncia, todos los dictámenes estarán listos antes del 2019 y en todo este mes vamos a hacer el análisis”, finalizó Acosta Félix.


Las Más Leídas