El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

Monreal nirn

  • Uf, ya se andaban quedando sin fuero
  • Los virreyes no serán afines a los gobernadores: Monreal

MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE DE 2018
07:21


VIRREYES... Por si había dudas que los próximos virreyes serán una piedra en el zapato para los gobernadores, el senador Ricardo Monreal, coordinador de los legisladores de Morena, ayer despejó la duda.

Esta es la postura de la cuarta transformación en palabras de Monreal: “los coordinadores estatales de programas federales no serán afines a los gobernadores”.

O sea, que los superdelegados le tendrán que responder directamente al nuevo gobierno. Le pese a quien le pese, salte quien salte.

**********


218f3a96 1042 412f ba95 4f801da12fc2


RESPIRO... Vaya respiro que dio la clase política el día de ayer, luego de que facto dejaran sin efectos la reforma que quita la inmunidad legal a gobernadores, diputados y demás funcionarios públicos.

La mera verdad, aunque el asunto del fuero es muy mal visto por la sociedad, más de tres le vieron las orejas al lobo a esta reforma que permitiría que cualquier diputado o gobernador incómodo al sistema fuera llevado a la cárcel.

La figura del fuero tiene su razón de ser, precisamente para blindar a los políticos incómodos al régimen.

De manera natural todo gobierno busca aniquilar a la oposición e históricamente muchos que se inconformaban con el régimen terminaban presos por un sin número de delitos.

Actualmente la difamación ya no se encuentra en el código penal y el pretexto de quitar el fuero lo justifican a que el que nada debe nada teme.

Pero quien quita que al paso de los meses regresan la difamación al código penal y entonces sí a la cárcel al que hable mal de otros.

Lo que sí es que vaya tensión que se vivió el día de ayer, pero tras la suspensión los gobernadores y diputados pudieron dormir más tranquilos.

********


Comparte este artículo

Artículos relacionados