El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusan a Toño López de fraude por 12 mdp; mañana audiencia

Antonio López, exdiputado y excandidato a la alcaldía pagó cerca de 500 mil pesos como fianza y no podrá dejar la entidad, luego de que juez le formuló imputación penal por el delito de fraude.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Diciembre 2018 15:43

Los hechos, ocurrirían el 2016, cuando el también aspirante a la presidencia municipal por el partido MORENA cobró cheque por cantidad de 12 millones de pesos, dinero que tendría que ser para dos menores de edad que habitan en el municipio de Jiménez, sin embargo, el también exfuncionario municipal nunca les entregaría el dinero, producto de negocios con PEMEX.

El Tribunal Superior de Justicia, confirmó que mañana lunes, en los juzgados de Jiménez, lugar donde inició el proceso penal realizarán la audiencia de vinculación a proceso, aunque es incierto si Antonio López tiene que asistir de manera presencial o será través de video audiencia en esta ciudad de Chihuahua.

Hasta el momento, Antonio López Sandoval no brinca un posicionamiento al respecto.

Toño López, fue militante panista por varios años, ocupó el cargo de director de Desarrollo Rural en la administración 2004-2007, posteriormente fue diputado local por la ciudad de Chihuahua bajo las siglas del PAN.

En el 2010, fue candidato a la presidencia municipal de Chihuahua y perdió contra Marco Quezada, en 2013, volvería a ser la carta panista a la alcaldía, sin embargo, renunció de último momento.

Meses después renunció al PAN y buscó otra vez la nominación, ahora por MORENA, sin embargo, tras encuesta dicho partido decidió que fuera Fernando Tiscareño.

 

 


Las Más Leídas