El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Usas audífonos continuamente? Ten en cuenta este padecimiento

7de8639f fdea 40ab af7b 499950a9eb9c

Existe lo que es la pérdida de la audición oculta, afección que la provocan hábitos culturales y no tiene cura, además no la pueden detectar en pruebas clínicas.

MARTES 27 DE NOVIEMBRE DE 2018
10:46

Según el especialista Alfredo Vega Alarcón, al momento que las personas tienen la pérdida de la audición oculta, escuchan lo que pasa con su alrededor pero no a las personas que les hablan, aunque estén a metro de distancia.

Muchos jóvenes en la actualidad utilizan audífonos con volumen alto para escuchar música y eso afecta a las células ciliadas.

El doctor Alfredo Vega, de la Facultad de Medicina de la UNAM, recomienda: no usar audífonos más de 1 hora al día y no exceder el rango de volumen que recomiendan, el nivel seis o a 60% del volumen de cualquier aparato.

Todas las personas que tienen esta enfermedad tienen afectación en su desarrollo, esta perdida de la audición oculta la pueden manifestar de dos formas: al momento que el canal auditivo llega a obstruirse y cuando las células ciliadas tienen daños por exponerlos a ruidos fuertes y constantes.

Respecto a padecimientos auditivos:

En todo el mundo hay 466 millones de personas con enfermedades que tienen que ver con la disminución de la audición.

34 millones de esas personas son niños.

Para el año 2050 habrá 900 millones de personas con padecimientos auditivos.

Más de 10 millones de personas en nuestro país perdieron la audición en distintos grados.

Comparte este artículo

Artículos relacionados