El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLITICO

Por: Redacción 30 Noviembre 2018 11:50

LOS GRILLOS Y empresarios andan con los nervios de punta, no sólo por la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador mañana, sino por lo que le sigue

Aunque llega con una aprobación popular arriba del sesenta por ciento, no encuentran por dónde o cómo, aún, las cosas mejoren.

Tras las barridas de Texcoco, alza a comisiones, el mariguanazo, desaparición de afores, recortes drásticos que vienen a dependencias, virreyes, moche a participaciones de los Estados con amenazas de desaparecerlos, enfrentamiento abierto y menosprecio a la oposición; reforma educativa, perdón y olvido, fuga de capitales, caída de bolsa, atorones con la Suprema Corte de Justicia, organizaciones campesinas…

¡Uff! 

Donde le ponga la mano, tienen bronca.

De Enrique Peña Nieto ni qué decir, sale con la peor calificación social, peeero, entregó la plaza a tiempo, dicen que allá por marzo y salvó el pellejo…

LOS POLÍTICOS de Chihuahua andan llorando porque salvo los diputados, senadores y el gobernador Javier Corral, que estarán por obligación en el evento formal en la Cámara de Diputados, ayer salvo dos o tres no se sabía quien más.

Grillos de medio pelo pa' arriba lloraron toda la semana por conseguir un pase a Palacio Nacional y ni de chiste.

La respuesta es que todos welcome al Zócalo, ahí hay que rifarse con la perrada y eso cómo que les da urticaria.

Javier Corral viajó a la Ciudad de México desde ayer para armar las últimas grillas y posición con los demás mandatarios panistas.

Los diputados federales del PAN por Chihuahua, tienen una reunión en el Bunker azul con Marko Cortés, para ver qué hacen mañana, pero dice que ya negociaron… no habrá escándalo por parte de ellos; clásico.

Los legisladores locales, desde hoy viajarán a la capital, a estos sólo les alcanzó para el Zócalo, al igual que el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, quien ya le cantó un tiro al Gobierno Estatal, nadie duda de que no terminará su periodo, aquí la bronca está gruesa.

EL CAMBIO PRESIDENCIAL pegará muy fuerte en el país, pero también en el PRI.

Y es que vendrá la lucha sin cuartel por el control del Partido Revolucionario Institucional, pues ya no hay presidente que meta orden, así que las tribus internas que quedan con vida, tratarán de allanarse el control.

No crea usted que es porque les vaya a ir bien en las elecciones que vienen, sino porque aún les toca la chuleta de las famosas prerrogativas, así que hay que seguir en la brega de eternidad de la democracia.

Aquí Reyes Baeza, Chela Ortiz, Omar Bazán comenzarán a alinearse a los líderes que salgan para mantenerse vigentes.

A QUIEN SE vio muy contento ayer comiendo con Yeidckol Polevnsky, la presidenta de Morena es el empresario chihuahuense Miguel González Lardizabal, que encabezó en Chihuahua las redes empresariales de Andrés Manuel López Obrador.

Los vieron en el Yoshimi del Hyatt Regency en la zona de Polanco, donde quien sabe porqué, pero como que el sushi tiene mejor sabor.

Miguel González, es de los pocos empresarios de Chihuahua que tiene acceso directo al círculo del nuevo presidente.

Como ahorita, el afecto se demuestra en el lugar que ocupan en los eventos de toma de protesta, pues ya está confirmado para asistir a la Cámara de Diputados y a un encuentro especial en Palacio Nacional.

¿Quiubole eh?... 

QUE EL PLEITO por las cuentas públicas no acabará pronto.

Aseguran que por lo menos las siguientes dos semanas de diciembre, en la Comisión de Fiscalización saldrán chispas.

El PAN no tiene mayoría en la comisión, por lo que Colunga y Bazán continuarán con los atorones, salvo que Fernando Álvarez, el Number One, intervenga al respecto.

Por lo pronto ya arregló que la cuenta del Gobierno Estatal pasará sin problemas, pero la negocia será entre los municipios, aquí tienen todos donde doblar manos.

Así que el desenlace será la de todas las legislaturas, ¿o alguien lo duda?.

NADIE LE CUENTA porque estuvo presente.

Ericka Jasso, directora de Inspección Interna y responsable del caso de los policías extorsionadores vio como le dieron para atrás al asunto.

De los nueve presuntos responsables detenidos, liberaron a siete, mientras que dos más fueron vinculados a proceso penal.

Dicen los que la vieron que pese al reversón que le metió la juez al caso, salió sonriente, como si nada hubiera pasado.

Ooobviamente que no es el fin, pues seguirá pendiente de la situación y va por la revisión ante el superior del juez.

El fiscal César Peniche, obtuvo reporte de primera mano.

QUIEN ESTUVO muy felicitada ayer por su cumpleaños fue Graciela Ortiz González, Secretaria General Adjunta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

La exsenadora de Chihuahua, es de las pocas chihuahuenses que mantiene fuerte presencia en la grilla del PRI nacional y así quedó demostrado por las múltiples felicitaciones que recibió de manera pública en las redes sociales.

Sin contar las decenas de llamadas y mensajes que recibió en su teléfono particular.

SE NOTA QUE los organismos electorales de Chihuahua, tanto la Oplita como el Tribunal Estatal Electoral de plano no tienen chamba.

Varios magistrados, consejeros y funcionarios, como Saúl Rodríguez, Yuri Zapata, José Ramírez Salcedo y varios más, tienen toda la semana en la FIL de Guadalajara, atendiendo los stands del Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral.

Es el problema de mantener organismos autónomos que solo funcionan cuando hay elecciones, representando un alto costo para las finanzas del estado.


Las Más Leídas