El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cadena perpetua a “El Licenciado” Damaso López

El día el narcotraficante Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”,  y sucesor de “El Chapo” recibió la condena de cadena perpetua en el Tribunal Federal de Alexandria, Virginia en Estados Unidos.

Por: Jose Fierro S. 30 Noviembre 2018 11:40

A Damaso López lo trasladaron a Estados Unidos en el mes de julio del presente año por acuerdo que realizaron con el Gobierno de México, donde le acusaban de delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Después de reconocer ante el juez su responsabilidad del delito el 28 de septiembre, el día de hoy lo declararon culpable por narcotráfico, y lo sentenciaron a cadena perpetua.

Cabe recordar que en mayo de 2017, “El Licenciado” quedó en detención en la Ciudad de México, cuando dieron cumplimiento a orden de detención provisional con fines de extradición, por la Secretaría de Relaciones Exteriores, y gracias a la petición de la Corte Federal de Distrito del Este de Virginia.

De acuerdo con declaraciones de Alberto Elias Beltrán, quien encabeza el despacho de la PGR, calificó esta captura de Damáso López como: “potencialmente testigo clave contra Joaquín Guzmán Loera, a quien consideran como el principal líder de grupo delictivo con operación en el Estado de Sinaloa”


Las Más Leídas