El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparten taller de estrategias a docentes de educación básica

En el “Taller Vivencial del programa "Academia Pedagooogía 3000”  participaron alrededor de 150 docentes pertenecientes a los 3 niveles educativos. 

Por: Redacción 26 Noviembre 2018 17:14

El taller tiene la finalidad de mostrar a los docentes nuevas perspectivas y estrategias de enseñanza. 

La maestra argentina María Isabel González estuvo a cargo de la dinámica denominada “Educación Integral y Escuela 7 Pétalos para Cultura de Paz sustentable en las instituciones y en la vida” .

El taller se realizó en el Auditorio de la Ciudad Judicial en Chihuahua, donde analizaron las nuevas perspectivas y la manera en que los niños, niñas y adolescentes aprenden.  

Además del papel que juega el docente en esta interacción en donde su función debe ser más la de un facilitador o mediador que promueva el aprendizaje a través de la educación integral. 

Docentes de preescolar, primaria y secundaria participaron de forma interactiva en la exposición a través de dinámicas individuales y grupales. Realizaron juegos de gimnasia cerebral y círculos de escucha. 

Nueva visión del proceso enseñanza aprendizaje, el estudiante es visto como ser integral que permitan que niños y niñas se sientan plenos en sus planteles escolares.

La aceptación del taller despertó interés en la nueva visión educativa que buscará a través de la Dirección de Educación Primaria de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua dar continuidad a la preparación de los docentes del estado.


Las Más Leídas