El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluyen estudios para formar promotores de lectura en municipios

Concluyó el estudio para la Profesionalización de Mediadores de Lectura el cual avala la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco.

Por: Andres Fierro 26 Noviembre 2018 17:01

Con VIII módulos, concluyeron estos estudios que comprendieron del 23 al 25 de noviembre de 2018 a cargo del Programa de Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura.

Alba Lorena Enríquez, de Hermosillo, Sonora, y Vivianne Thirion García, de la Ciudad de México, impartieron este último módulo.

Participó la sociedad civil interesada en formarse como profesionales del fomento a la lectura y que poseen vocación para integrar la comunidad lectora en su entorno.

Con la duración de 20 horas por módulo, contaron con la participación de mediadores de Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Jiménez, Saucillo, Guadalupe y Calvo, Aldama, Aquilés Serdán, Cuauhtémoc, Delicias, Guerrero, Parral, Namiquipa y Chihuahua.

El Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL) es parte de las iniciativas más importantes de fomento al libro y la lectura, de la Secretaría de Cultura Federal, que aplica por medio de las instancias culturales de los estados, según informó Gobierno del Estado en boletín de prensa.

Esta estrategia reconoce en la cultura escrita, motor de desarrollo y vía para la equidad y la inclusión social, potenciar el acceso al libro, a la lectura y a la cultura escrita, en ambientes hospitalarios.


Las Más Leídas