El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a donar sangre este 01 de diciembre en el Hospital Infantil

Con el fin de impulsar la donación altruista, el próximo 01 de diciembre realizarán la campaña de recolecta de sangre en el hospital infantil de especialidades.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 26 Noviembre 2018 13:46

Rene Amaton Tabares, Director del banco regional de sangre, anunció que el próximo 01 de diciembre realizarán la campaña de colecta de sangre en el área de recepción del hospital infantil de especialidades, por lo que invitó a la comunidad juarense a acudir y participar en la donación.

El director resaltó que actualmente el banco regional cuenta con buena respuesta por parte de los donadores, pues en el último año recibieron la donación de 10 mil 552 personas, lo que representó incremento en comparación con 2017 de 8 y 10% de la donación de sangre, lo que coloca a Chihuahua como el estado con más porcentaje de donación altruista.

Para poder realizar la donación, los interesados deben de tener entre 18 y 60 años de edad, no embarazos, no toma ciertos medicamentos, no beber alcohol durante 1 día antes, no factores de riesgo de enfermedades sexuales, o haberse hecho tatuaje en el último año.

 Los donadores voluntarios pueden acudir durante toda la semana en la calle Sierra de Juárez, 5725, colonia La cuesta o bien pueden comunicarse al teléfono 620-57-27.

El funcionario detalló que cada vez más, el banco regional apoya con bolsas de sangre a los hospitales de la ciudad, por lo que invita a la población juarense a formar parte de esta campaña organizada por el club rosario conecta.


Las Más Leídas