El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es el Cyber Monday, la fiesta de descuentos en Internet?


26 Noviembre 2018
11 13

Básicamente el Cyber Monday es lo mismo que en el Black Friday, con niveles similares de descuentos, pero en tiendas en Internet, lo que facilita mucho a los usuarios al evitarles la tarea de salir de la comodidad de sus casas o puestos de trabajo.

También le sirvió el Cyber Monday a las empresas de centros comerciales para promocionar en segunda oportunidad lo que no lograron vender en sus establecimientos físicos.

Para este 2018 estima Adobe Analytics 7,800 millones de dólares en ventas, 18% más que el año pasado.

De hecho superará los 6,200 millones de dólares de ventas en línea durante el pasado Black Friday.

En el Cyber Monday puedes comprar productos de moda, electrónica, juguetes, ropa, videojuegos y muchos más.

Amazon, la empresa más grande del mundo en el sector, vendió en el 2017 64 millones de artículos en el Cyber Monday, unos 740 por segundo.

"Sus clientes en todo el mundo compraron cerca de 36 juguetes por segundo solamente en dispositivos móviles", detalló informe de Business Wire.

Walmart fue otro de los líderes del Cyber Monday, aunque con sólo la cuarta parte en ventas de lo que Amazon.

BBC enlista cinco puntos para evitar estafas:

1. Compara precios

2. No compres lo que no necesitas

3. Comprueba la calidad y la garantía

4. Conoce tus derechos

5. Usa una buena conexión a internet

Lo recomendable es verificar a qué tienda le vas a comprar, revisar los permisos y no dar datos personales si no estás totalmente seguro de que protegerá tu compra.

Críticas.

En México las redes propagaron -no sólo ofertas, sino- críticas contra el Cyber Monday por la escasez o nula presencia de descuentos importantes.

Las marcas principales ofrecen descuentos en productos importantes como pantallas o teléfonos celulares con rebajas de hasta 55% o 40% pero los usuarios señalan que en realidad mantienen el mismo precio de recientes semanas.


Comparte este artículo