El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae AMLO 9 puntos en aprobación a tres meses de las elecciones

Andrés Manuel López Obrador redujo su aprobación nueve puntos en los últimos tres meses de tener 64.6% de aceptación bajo a 55.6%, esto mediante encuesta nacional que realizó el Universal. 

Por: Daniela González Estrada 26 Noviembre 2018 09:24

De acuerdo a la encuesta más reciente de Andrés Manuel López Obrador que realiza El Universal, AMLO cuenta con la aprobación de más de la mitad de la población, aunque esto disminuyó entre los meses de agosto y noviembre. 

Respecto a la calificación que le dan los ciudadanos a su labor como presidente electo pasó de 7.4 a 6.8 y de acuerdo a su aprobación el nuevo presidente tenía el 64% de aprobación.

Obrador continua como presidente electo y hasta el 1 de diciembre será presidente constitucional, a escasos días de que tome protesta oficialmente su aceptación pasó al 55%. 

Ante la expectativa de si cumplirá  o no las promesas de campaña, en agosto el 64% de los mexicanos aseguró que Obrador cumpliría sus promesas, en noviembre, menos de la mitad, en específico 49% lo afirmó es decir diminuyó considerablemente su porcentaje.

Incluso creció nueva opción, pues el 20% de personas indicaron que si cumpliría pero solo algunas sus promesas de campaña.


Las Más Leídas