El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amplía Directora Estatal de Profesiones denuncia vs Attolini

La directora Estatal de Profesiones, Fátima Guzmán, amplió su denuncia de violencia institucional contra Alfredo Atollini, subsecretario de Planeación de Educación, ya que siguen las represalias.

Por: Redacción 25 Noviembre 2018 14:45

En documento que presentó a la Secretaría de la Función Pública, Guzmán argumenta que tras la primera denuncia que interpuso de violencia institucional y de género por los malos tratos que recibió de dicho funcionario público, ahora existen más trabas en su contra e incluso, le ordenan que entregue permisos provisionales para ejercer aunque no exista acuerdo con el Registro Federal de Profesiones, lo que es contrario a la ley.

Expone que después de la denuncia que interpuso, le asignaron como jefe directo a Melchor Torres Muñoz, aunque sea de su mismo rango jerárquico y sin importar que la Dirección Estatal de Profesiones, por ley, depende directamente del Secretario de Educación.

Relata Guzmán, que también le quitaron su cajón de estacionamiento e incluso, amenazaron con utilizar grúa para quitar el vehículo, por lo que acudió directamente a la Secretaría de Hacienda, pues sufre de lesiones en las cervicales.

Fue el 11 de octubre cuando la Directora Estatal de Profesiones interpuso esta queja, pues el señalar irregularidades en empresa que tardaba en suministrar los materiales para la impresión de las cédulas profesionales, lo que representaba también el retraso en la entrega de estos documentos, generó que recibiera insultos y gritos del Subsecretario de Planeación.


Las Más Leídas