El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige diputada Rosy Gaytán combatir violencia contra la mujer

La coordinadora de los diputados del PRI, Rosy Gaytán exigió a autoridades estatales implementar estrategias para combatir la violencia en contra de la mujer, pues son más frecuentes las agresiones.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Noviembre 2018 13:32

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, le legisladora local recordó el lamentable homicidio de la líder del PRI en Batopilas, Kenia Lucero Fierro, además de la mujer que asesinaron este domingo en la colonia Riberas de Sacramento.

“Ante estos hechos y otros tanto casos de violencia que ocurren a diario en nuestro estado, llamo redoblar los esfuerzos para que las mujeres y las niñas vivan libres, seguras y sin discriminación”, dijo.

Gaytán expuso que el “Día Naranja” que celebran cada 25 del mes, tiene la intención de crear conciencia en todos los sectores de la sociedad para proteger a las mujeres y fomentar espacios en donde puedan sentirse libres.

La Organización de las Naciones Unidas, decretó el 25 de Noviembre como el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, sin embargo, en Latinoamérica esta fecha la conmemora desde varios años atrás, en 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.


Las Más Leídas