El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vigilaremos con “lupa” que no exista subejercicio en el 2019: MORENA

Miguel Colunga Martínez, diputado de Morena comentó que vigilarán con “lupa” el presupuesto federal 2019 para que no exista subejercicio como en el 2018. 

Por: Daniela González Estrada 25 Noviembre 2018 10:06

El presupuesto que solicitó el gobierno de Javier Corral Jurado a la federación “tendrá seguimiento con lupa”, ya que en el año 2017 y 2018 sub ejercieron recursos, “de nada sirve que los legisladores de Morena consigamos mayor presupuesto para Chihuahua, si el gobernador no hace la tarea y no gasta los recursos”, señaló Miguel Ángel Colunga Martínez.

Esto ya que en el rubro de obra pública para 2019 solicita Morena monto de 12 mil 886 millones de pesos, mientras que en dicho rubro la federación aportó solamente 3 mil millones de pesos para Chihuahua este año.

“Será importante garantizar el gasto total en obra pública, la ineficacia y el subejercicio también son corrupción”, dijo al recordar que en el 2017, según informes trimestrales del propio gobierno estatal, Javier Corral subejerció casi 5 mil millones pesos, mientras que en 2018 también estimamos que habrá subejercicio, “dinero que de no gastarse tendrán que devolver a la federación, dijo Colunga Martínez. 

Esto ya que el coordinador de la fracción de Morena en el Congreso de Chihuahua, visitó el viernes la Ciudad de México para reunirse con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que preside Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal de Morena, ante quien gestionó los recursos. 


Las Más Leídas