El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Probable que desaparezcan los poderes” en Chihuahua: Javier Corral

El gobernador Javier Corral asistió al Foro Federalista Prisciliano Sánchez, esto en el marco de la Feria Internacional de Guadalajara 2018.

Por: Andres Fierro 24 Noviembre 2018 21:48

Durante su intervención, expresó el agradecimiento por la invitación y el acompañamiento de los demás ponentes donde destacan Enrique Alfaro Ramírez, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, José Ramón Cossío Díaz, Beatríz Paredes, Elio Villaseñor y Jorge Castañeda.

El gobernador comentó que “es probable que desaparezcan los poderes de mi estado” en alusión a la amenaza por parte del senador de Morena, Felix Salgado.

Explicó que a pesar de las veces en la historia del país en que buscaban regresar al centralista, sin embargo “nunca en la historia de México había tal asechanza al sistema federal de la magnitud y gravedad como frente a la que estamos, porque además esta asechanza es muy posible”, expresó el mandatario.

Indicó que esto es probable frente a los resultados de las pasadas elecciones y dada la “alta concentración de poder que tendrá el próximo presidente de la República”.

“De cada peso que le entrega chihuahua a la federación, nos regresan 40 centavos”, indicó el gobernador, y en contraste “hay estados que le entregan 1 peso y le regresan 5 o hasta 6 pesos”, explicó.


Las Más Leídas