El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

Pan gobernadores 2

  • Vino senadora de Nuevo León, Indira Kempis
  • Tensó el ambiente la rebelión de gobernadores vs los “virreyes”

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE DE 2018
10:45


AMBIENTE TENSO… Vaya que el enfrentamiento entre los gobernadores y AMLO por la Guardia Nacional y los “virreyes” tensó el ambiente político en México.

Desde luego, Chihuahua está en la línea de fuego, el gobernador Javier Corral fue de los primeros en revelarse públicamente contra los militares, después siguió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano y luego la carta a AMLO de todos los gobernadores de Acción Nacional.

Además, los diputados y senadores de PAN y del PRI también darán la batalla y todo se concentrará jurídicamente en una lluvia de Controversias Constitucionales.

Lo interesante es que pueda pasar en el ínter, es decir en lo que la Suprema Corte resuelve el conflicto.

Logrará AMLO imponerse a los gobernadores, o éstos se revelarán contra el próximo presidente.

De inmediato en algunos estados comenzaron a surgir las las teorías de separatistas, independentistas o de balcanización, lo que se antoja difícil, ya les dijeron que hay está el artículo 76 de la Constitución, que habla de la desaparición de poderes.

**********


Indira kempis


DESAPERCIBIDO… Muy desapercibido pasó la visita de la senadora Indira Kempis a Chihuahua. Una de las más jóvenes del país y famosa por rescatar de la violencia uno de los barrios más peligrosos de Monterrey.

Llegó al senado por mayoría relativa, representante del estado de Nuevo León del partido Movimiento Ciudadano.

Vino a la UACH donde participó en una conferencia sobre la transformación territorial, desde la planeación de urbes, su regulación y proyectos de modificaciones a la ley en el senado de la República.

El foro lo organizó Faciatec, para los maestros y alumnos de la ingeniería en Desarrollo Territorial.

Aunque como fue en viernes por la tarde, mucha raza hizo fuga y fueron pocos los que sobrevivieron a cuatro horas de la mesa de discusión.

**********


Comparte este artículo

Artículos relacionados