El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No vamos a someternos a mandos militares ni "virreyes"; Javier Corral

Javier Corral afirmó este viernes, que no aceptará la coordinación de súper delegados estatales -virreyes- ni subordinarse  a l mandos militares en estrategia contra la violencia.

Por: Andres Fierro 23 Noviembre 2018 20:16

Declaró el gobernador de Chihuahua Javier Corral en la entrevista para Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río en relación con la carta abierta al Presidente Electo que publicaron 12 gobernadores.

“Me parece que lo que está en medio es asunto muy delicados, que cobra vidas todos los días en el país y con el que no pueden jugar a la política para colocarlo a precandidatos en áreas para las que no están capacitadas”, explicó el gobernador en boletín de prensa.

Además señaló que la mayor preocupación es para resolver el problema más grave del país, el próximo Gobierno Federal parta del enorme desdén por los gobiernos de los estados, la concepción inadmisible porque son los gobernadores los responsables de la seguridad  pública de identidades, aclaró Corral.

También aseguró que con el Plan de Seguridad Y Pacificación que presentó AMLO, sustituirá el esquema de coordinación que opera en estados como Chihuahua, por el mecanismo en el cual los gobernadores pasan de presidir la mesa a ser invitados de los súper delegados.

Reiteró el Gobernador que “nosotros no vamos a someter a mandos militares. Esa es la posición de Chihuahua. Nosotros no estamos de acuerdo con que hagan esa sustitución militar de la seguridad pública y yo no me voy a someter a ninguno de los mandos militares, tampoco voy a participar en ese mecanismo ni va a participar el fiscal, ni va a participar el secretario de Seguridad”, expresó.



Las Más Leídas