El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué diferencias hay entre los servicios de Uber y DiDi?

Llegó la competencia de Uber a varias ciudades del país incluída la ciudad de Chihuahua y a pesar de contar con el mismo concepto de la aplicación de uber, existen varias diferencias.

Por: Andres Fierro 23 Noviembre 2018 19:35

Desde que anunciaron la entrada de la aplicación a la ciudad, seguramente te preguntaste a partir de ahora cuál convendría más usar, por esto, con información de Milenio, estas son las principales diferencias.

Diseño

A simple vista, el diseño y color de las aplicaciones es distinta, Uber es de color negro, mientras que DiDi es color naranja.

La interfaz y el mapa no es muy distinta y las dos muestran los vehículos disponibles de la zona y al momento de solicitar el servicio, aparece el precio del viaje en la parte inferior.

Otra de las diferencias es que DiDi tiene aplicación exclusiva para clientes y otra para choferes, si la vas a descargar, asegúrate de que sea la correcta.

Registro

Ambas aplicaciones piden el número de celular y además DiDi tienes la opción de vincular tu cuenta de Facebook o Google.

Pago

Las dos aplicaciones aceptan pagos con tarjeta y efectivo.

Costos

Los dos servicios cuentan con la tarifa dinámica que respeta la regla de oro de los mercados, a mayor demanda, mayor el precio.

Tipo de servicio

Cuenta Uber con cinco diferentes tipos de servicio, desde el Pool  hasta SUV o XL para compartir con otros usuarios, aunque esto aplica para sólo para algunas ciudades, DiDi sólo cuenta con el servicio individual o compartir con otros usuarios.

Las dos plataformas tienen el requisito para los choferes de que el vehículo no sea mayor de siete años y que tenga cuatro puertas.

Seguridad

Las dos aplicaciones cuentan con seguro e incluyen el botón de emergencia, además ambas permiten compartir tu viaje a tus contactos.


Las Más Leídas