El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Defraudó a 41 personas con el “telar de la abundancia”

Autoridades arrestaron en Guachochi a una mujer acusada de defraudar a 41 personas mediante el “telar de la abundancia”.

Por: Redacción 22 Noviembre 2018 16:53

La Fiscalía de Distrito Zona Sur dio a conocer la captura de Siria S. M., presunta responsable del delito de fraude en perjuicio de 41 personas, a quienes mediante “el telar de la abundancia”, les causó el detrimento patrimonial total de 3 millones 637 mil 500 pesos.

La acción policial se efectuó la mañana de este jueves en la colonia Bajío de las Palmas, en Guachochi, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, bajo la causa penal 19/2018, informó la dependencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos tuvieron lugar en el citado municipio a inicios del año 2017, cuando la imputada, mediante engaños, convenció a las víctimas para que entregaran cantidades superiores a los 25 mil pesos, bajo el argumento de que habían ingresado a un proyecto con esquema piramidal.

Siria S. M., a través del “telar de la abundancia”, persuadió a las personas afectadas y les hizo creer que recibirían ganancias al doble; sin embargo, no fue así; por lo que las víctimas presentaron las denuncias correspondientes.


Las Más Leídas