El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estado no debe perder su soberanía ante el mando militar: Mario Dena

Ante la propuesta del presidente electo, de otorgar al ejercito el control de la seguridad en el país, el representante del Gobernador, expresó que esto atenta contra la soberanía del estado.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 22 Noviembre 2018 16:14

Mario Dena, representante del gobernador, expresó que el Estado debe de mantener su soberanía y otorgar el poder al ejército significaría restar y limitar las capacidades de las policías tanto estatales como municipales.

"El estado debe mantener su soberanía no puede limitarse las capacidades de los estatales y municipales, manifestó Dena, quien al mismo tiempo, reconoció que sí es necesario más apoyo tanto de la policía federal, como de elementos del ejercito.

El funcionario, explicó que aunque hay buena relación con la Policía federal, sí es necesario que exista más presencia de los elementos en la Ciudad, al igual que de militares, pues manifestó que al inicio del segundo año de administración de Corral, fue evidente que retiraron a muchos elementos.

Finalmente detalló que actualmente esto no representa riesgo para la ciudadanía, pues el hecho de que esto sea propuesta no significa que el 01 de diciembre vayan a entrar en funciones, explicó que primero será necesario analizar la propuesta con la ayuda de los gobernadores de cada estado, así como personas de la sociedad civil.



Las Más Leídas