El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cumplió secretaria de comunicación y transporte con su labor del 2018

La secretaria de comunicación y transporte cumplió con el programa nacional de infraestructura durante el año 2018

Por: Alejandro Velázquez Ramos 22 Noviembre 2018 13:32

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que entre las principales acciones que se realizaron se encuentra el mantenimiento de puentes, la conservación periódica y rutinaria, además del mantenimiento de la señalización tanto vertical como horizontal.

Agregó que para cumplir con estas acciones se destinaron recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación y el Fondo de Desastres Naturales por un monto de 254 millones de pesos.

“Hemos elevado el nivel de servicio de la red carretera federal a través de los trabajos de conservación rutinaria la cual implica bacheo, limpieza de cunetas, pintura y señalización, además de la conservación periódica que es donde sustituimos el pavimento actual por uno nuevo”, señaló.

Explicó que otros de los trabajos que se efectuaron fue la conservación rutinaria en 120 puentes pertenecientes a la red secundaria del estado de Chihuahua.

El Director General agregó que entre los tramos donde se efectuó la conservación periódica se encuentran: en el Ramal a Guadalupe y Calvo, Chihuahua-El Sueco, San Rafael-Puerto Sabinal, así como en el tramo Delicias-Chihuahua de la carretera Jiménez-Chihuahua.

Asimismo, la técnica de reciclado en caliente, la cual consiste en levantar el pavimento dañado, tratarlo con una sustancia rejuvenecedora y volverlo aplicar agregándole concreto nuevo, se aplicó en el tramo Nuevo Palomas a Parral (vía Corta) y en el tramo Altavista-Saucillo carretera Jiménez-Chihuahua.

Con estas acciones, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la edificación de infraestructura que impulse el crecimiento de México.



Las Más Leídas