El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueba Congreso Consejos para vigilar centros infantiles

El Congreso del Estado aprobó la creación de el Consejo Estatal y municipales para vigilar centros que cuidan al infante en el estado, los cuales deberán instalarse dentro de 370 días. 

Por: Daniela González Estrada 22 Noviembre 2018 13:27

El dictamen pretendía reformar los artículos segundo, cuarto, quinto y sexto transitorios de la Ley de Centros de Cuidados Infantiles para el Estado de Chihuahua, estos Consejos pretenden verse como instancias para emitir quejas y dar seguimiento a los trabajos de los centros en Chihuahua. 

Las disposiciones reglamentarias de esta Ley deberán expedirse por el Poder Ejecutivo Estatal dentro de los 270 días siguientes de que entre en vigor la misma. 

Este dictamen proviene de la Comisión de Salud en específico del PAN, en donde el Consejo Estatal de Prestación de Servicios en Materia de Cuidados Infantiles y los Consejos Municipales correlativos, deberán quedar instalado. 

También el Comité Estatal y los Comités Municipales, deberán integrarse en funcionamiento y por último el Programa Estatal de Supervisión que tiene contemplación en la presente Ley, deberá diseñarse y en operación a más tardar dentro de los 270 días posteriores a que el presente Decreto entre en vigor.


Las Más Leídas