El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebran su Día Músicos y le agradecen a Santa Cecilia en Catedral

Integrantes de la Banda Estrella del Sur acudieron a la Catedral de Chihuahua para cantarle a Santa Cecilia, Santa Patrona de los músicos. 

Por: Daniela González Estrada 22 Noviembre 2018 10:42

Cada año, decenas de músicos acuden a Catedral para agradecer a Santa Cecilia por los favores y bendiciones de este año, por lo que aprovechan para entonar afuera del templo diversas canciones populares.

Desde temprana hora llegó la banda la Estrella del Sur para cantar las mañanitas, después fue el turno de la Trampa y luego de la Magnífica, así mismo llegaron otras dos bandas a formarse para esperar su turno. 

Al rededor de la Catedral y en la Plaza de Armas llegaron a tomar video, fotografías o solo escuchar la música por lo que llegó a verse bastante gente que disfrutó el evento. Las bandas continuarán durante la mañana y parte de la tarde del día, principalmente son bandas de música regional. 

Santa Cecilia pertenecía a familia noble pero la torturaron y mataron entre el 180 y el 230 d. c. por su conversión al cristianismo. En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos, y así sigue hasta hoy. En muchos cuadros la ven entre instrumentos musicales, ya que ella tocada muchos órganos. 


Las Más Leídas