El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué al decir alguna mentira esta nos lleva a muchas otras más?

Científicos del University College de Londres revelaron que decir alguna mentira y repetirla provoca que el cerebro pierda sensibilidad y sea más fácil decir muchas otras más.

Por: Daniela González Estrada 22 Noviembre 2018 08:31

El estudio resalta que cierta parte de nuestro cerebro anima a mentir más en el futuro, lo que explica por que al decir alguna mentira lleva a otra sobre ese mismo tema o situación en la que no fuimos sinceros. 

La investigación que publicó la revista Nature Neurosciencie realizaron el escaneo cerebral de 80 participantes de entre 18 y 65 años, esto mientras realizaban tareas en las que podían decir algunas mentiras para tener beneficios personales. 

De las actividades que hicieron consistía en adivinar el número de monedas que había dentro de algún tarro de vidrio. Ante esto, tenían que enviar por computadora sus cálculos a los demás con alguna tarea que hicieron a cabo con distintos contextos.

Al acercarse lo más posible a la cifra tendría beneficios para ellos y para su compañero de juego. En caso de pasarse o no acercarse al número les beneficiaría a ellos a expensas de su compañero.

Ante la sobreestimación de la cantidad de beneficios a los voluntarios a expensas de su pareja de juego, la gente empezó a exagerar ligeramente sus cálculos, lo cual provocó fuerte respuesta de la amígdala es estructura subcortical que esta en la parte interna del lóbulo temporal medial del cerebro y esta sensación de beneficio provocaba decir más mentiras.



Las Más Leídas