El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Casi estrenan al Ferny Mesta como Secretario General * Amlo; ¿Perdón o… complicidad? * Pillaron alcaldes por cuentas públicas * Riggs y Paty Terrazas preparan show *Altozano, ¿grilla contra Felipe Calderón?

COMO DE LUXE, FUE la casi, casi presentación oficial del Ferny Mesta como nuevo secretario general de gobierno, ayer en palacio.

Por: Miguel Fierro Serna 22 Noviembre 2018 07:02

Los invitados políticos de primera, nada de representaciones partidistas, pura raza que habla inglés, francés y español; los consejeros políticos de ocho países de la Unión Europea.

Son quienes andan en la grilla fina de la diplomacia, no los que hacen los pasaportes.

Ahí estuvieron representantes de Bélgica, Gaëtane Scavée; Finlandia, Riitta Gerlander; Hungría, Arpad David Deak; Países Bajos, Marc Verschuur; Polonia, Jadwiga Szpakowska; del Reino Unido, Ben Myers; República Checa, Ludevit Hruz y de Suecia, Sara Jakobsson, jefa de la Sección Política Prensa e Información, del Consejo Político de la Unión Europea (UE), Eleftheria Pertziniou.

Y es que nadie duda que en la geopolítica el gobernador Javier Corral, se ubica aquí, desde hace ya varias décadas, que le pregunten a la Fundación Konrad Adenauer.

Y SEGURO QUE los diplomáticos no salieron decepcionados, escucharon música para sus oídos.

Ahí el gobernador se dejó caer en los temas centrales del país.

Advirtió que con AMLO se vive la incógnita de las mujeres embarazadas, “No sabemos exactamente qué va a nacer y si las cosas vienen para bien de este país o vienen para su desastre o tragedia mayor”...

¡Sopas!

Y agarró vuelo... que Peña Nieto es el más corrupto de los últimos 50 años, que los problemas del país se fundamentan en la corrupción, que la lucha contra la inseguridad no tiene metodología; que la militarización no es solución.

Ya en lo local que Chihuahua denunció la militarización y no la aceptará, pidió vean la elección del fiscal local, sistema anticorrupción…

El mensaje fue claro, plena identificación con la política predominante en la UE, por aquello de que para los próximos cinco años algo se ofrezca, la sucesión presidencial, entre otras.

Y bueno aquí está su servidor...

Así que Fernando Mesta no se puede quejar, ahora solo falta saber cuándo se va César Jáuregui Robles, si no es que ya se fue y no ha puesto un whats...

YA SALTÓ la primera bandera en contra del AMLOVE.

Luego de la exhibida que dio Mexicanos contra la Corrupción sobre el conejazo y la operación Safiro el golpe viene en dos bandas.

La primera, la raspadera de muebles a Manlio Fabio Beltrones, pues Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora es la única en funciones y es parte del grupo del exdirigente priísta.

El segundo, viene como advertencia al próximo gobierno federal y la política del AMLOVE y perdón a todos los acusados en casos de corrupción.

Y es que no pueden tirar el principal round que tienen con la Federación, la raza es inquieta y se crece al castigo…

Lo que realmente no distinguen los grillos es la causa de la causa, el porqué tanto amor y paz; el fondo es perdón, justicia, presión social, no hay de otra, pragmatismo, evitar que se deshaga el país en una guerra intestina o…

Complidad…

Que hablen los que saben.

QUE PILLARON LOS alcaldes tras el amague de las cuentas públicas.

Luego de que Miguel Colunga, coordinador de los diputados de MORENA y presidente de la Comisión de Fiscalización salió filoso y hasta responsabilidades penales y administrativas quería repartir, tanto como Fernando Álvarez y Omar Bazán del PAN y PRI respectivamente recibieron llamadas de sus alcaldes y mejor decidieron meter reversón.

Incluso, Alfredo “El Caballo” Lozoya, alcalde de Parral relinchó y a través de Movimiento Ciudadano comenzó a pedir informes de cómo venía el golpe, pues lo agarraron desprevenido.

Aseguran que Jorge Soto, diputado del PAN, que ya trae experiencia de la operación lavadora, también se movió para dar bajón al dictamen.

La bronca, es que ya les dieron la primera exhibida a estas cuentas públicas y vienen con irregularidades, ¿serán capaces de blanquear?

EN EL PRI SE quedaron con las ganas de mostrar músculo.

Tras la cancelación de la visita de Claudia Ruiz Massieu, ya tenían todo el operativo listo para reventar el auditorio comité directivo estatal del Revolucionario Institucional.

Sin embargo, tendrá que permanecer aún vacío.

Y es que realmente los cocolazos estarán buenos hoy en el Senado.

De entrada viene el cambio a la ley para que el titular del Fondo de Cultura Económica pueda ocupar el cargo sin ser mexicano de nacimiento y así entre Francisco Ignacio Taibo.

Así que como que venir a Chihuahua, tampoco era de mucha prioridad, clásico, Chihuahua no es prioridad para la chilanguiza.

A nueve días de que Enrique Peña Nieto deje el cargo se antoja difícil que la dirigente regrese, ya que el actual presidente, la disputa por el PRI Nacional empezará sin temor.

QUIENES SÍ armarán show en la Cámara de Diputados son Miguel Riggs y Paty Terrazas.

Los diputados federales de oposición no domesticada, están listos para entrarle al relajo durante la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Si no existen cambios de último momento, será por la asistencia de Nicolás Maduro presidente de Venezuela.

A ver con cuantas lonas se reporta Riggs, que al cabo son de casa y le salen gratis.

¿O no?...

AUNQUE TODAVÍA no resuelve la Junta Municipal el conflicto de Altozano, donde los intereses inmobiliarios locales chocaron fuertemente con esta empresa foránea, tampoco se puede descartar el tinte político.

Altozano del empresario morelense, Paco Medina, es de los empresarios más cercanos al expresidente Felipe Calderón.

El desarrollo nacional de la constructora se dio precisamente en los tiempos del calderonismo.

¿A poco el Pony Lara quería quedar bien, en aquel entonces, con Ricardo Anaya, excandidato presidencial?

¿O desde Chihuahua le están mandando atentos saludos a Calderón?

EN CHIHUAHUA iniciará la descentralización de las Secretarías federales del gobierno federal.

La próxima Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, confirmó que la Subsecretaría de Minería, será la primera mudarse de la Ciudad de México y su sede que será en la ciudad de Chihuahua.

Ya hicieron estudios de mercado de vivienda y de servicios como hospitales, restaurantes y otros esenciales.

La ciudad será como la prueba piloto, si funciona bien, toda la Secretaría de Economía se trasladaría a Monterrey y así el resto de las dependencias.


Las Más Leídas