El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adiós seguidores y likes falsos; Instagram los eliminará

Anunció Instagram que comenzó a eliminar los Likes, seguidores y comentarios falsos de los perfiles que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar popularidad.

Por: Andres Fierro 21 Noviembre 2018 15:47

Indicó la red social que eliminará todas estas acciones falsas que utilizan para inflar el número de seguidores y likes y los pueden detectar mediante herramientas de aprendizaje automático con el objetivo de mantener las experiencias reales dentro de la red social.

Por su parte, dió a conocer Facebook en boletín de prensa que en Instagram, la “actividad no auténtica” es mala para la comunidad y la aplicaciones de terceros que “hacen crecer de forma artificial la audiencia”.

De las acciones para evitar estas interacciones falsas, indicaron que la compañía enviará mensajes dentro de la propia app a las cuentas que utilicen este tipo de servicios con el aviso de que deben eliminar comentarios, likes y  seguidores falsos.

Finalmente, la compañía explicó que “las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales”, por lo que “es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no sean interrumpidas por actividades no auténticas”

Estas medidas comenzaron a implementarse a partir del 19 de noviembre y continuarán en las próximas semanas con las nuevas actualizaciones.


Las Más Leídas