El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO parece la “chimoltrufia” con reforma para la Guardia Nacional

Georgina Bujanda diputada del PAN comentó que AMLO parece la “Chimoltrufia” ya que la Guardia Nacional que propone contradice lo que defendió durante sus tres campañas.

Por: Daniela González Estrada 21 Noviembre 2018 13:12

Esta mañana los diputados del PAN, hicieron rueda de prensa donde mostraron su postura en contra del proyecto, Fernando Álvarez Monje Coordinador de la bancada del PAN dijo que votarán en contra cuando esta reforma pretenda pasar por el Congreso local. 

Ante esto la diputada y presidenta de la Comisión de Seguridad, Georgina Bujanda dijo que el proyecto de Paz de Andrés Manuel solo contradice y quita atribuciones a las policías.

Le puede interesar: ¿Qué es la Guardia Nacional que propone AMLO? Aquí los puntos clave

“Vamos como el “borras” o Andrés Manuel parece más bien la “chimoltrufia”, en campaña  dice cosas y ahora dice otras que violan el federalismo y la democracia” aseguró la diputada en los últimos minutos de la transmisión. 

La diputada también dijo que llama mucho la atención que en sus tres campañas Andrés Manuel López Obrador siempre dijo que el ejército no era para tareas de seguridad pública, además recalcó que ahí están los estudios sobre violación de los derechos humanos, pues al tener al ejército en las calles son cometidos más abusos, “queremos resolver con acción reactiva algo que es estructural”, acotó. 

“No queremos presidentes que traicionen a la democracia así, que traicionen el federalismo, el espíritu del constituyente, ante esto mencionamos que la reforma deja fuera a los principales órganos de la seguridad publica que son los policías”, comentó la diputada Georgina Alejandra Bujanda Ríos. 


Las Más Leídas