El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Bazán auditoria por malas instalaciones de alberca Santo Niño

Omar Bazán, diputado del PRI, pide auditor al Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura por anomalías y malas instalaciones en cierre de la alberca de la Colonia Santo Niño.

Por: Daniela González Estrada 21 Noviembre 2018 11:13

El diputado Omar Bazán Flores pidió aplicar auditoría especial al Instituto Chihuahuense de Deporte y Cultura para aclarar las irregularidades y el cierre de la alberca Santo Niño en la capital del Estado.

Este centro deportivo es icónico en la ciudad como punto de referencia para practicar natación y generaciones de chihuahuenses hicieron uso y adoptaron la alberca Santo Niño como parte de las actividades de su vida diaria, por lo que “solicitamos explicación congruente por el mal estado de sus instalaciones”, señaló el también dirigente estatal del PRI.

El 15 de febrero de 2017, el titular del ICHIDEP Juan Pedro Santa Rosa González, recibió las instalaciones tanto de la alberca Olímpicas como la de la Santo Niño de la asociación civil con el nombre de Escuela Olímpica de Natación, A.C. sin embargo en el acta de entrega-recepción faltó el avalúo de las instalaciones y equipo de ambos lugares.

Meses después, en julio del 2018, el ICHIDEP detectó fuga de miles de litros de agua en la alberca Santo Niño y decidió cerrar las instalaciones.

Al no existir el cumplimiento del protocolo en la entrega- recepción y sin contar con peritaje profesional sobre el estado del equipo e instalaciones, presume incumplimiento de su contrato. 


Las Más Leídas