El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Que tanto impacto tienen los abrazos? Esto te sorprenderá

Los abrazos son de las necesidades humanas más importantes para la interacción con los demás y pueden llegar a contrarrestar la depresión y el estrés.

Por: Andrés Estrada Medina 20 Noviembre 2018 13:15

Según estudio de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés), abrazar puede llegar a reducir la segregación de cortisol, hormona que nuestro organismo libera ante momentos estresantes.

El estudio que lideró la Carnegie Mellon de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, entrevistaron a 400 personas en 14 días seguidos para poder averiguar como llegan a desarrollarse sus conflictos, cómo afectan sus sentimientos o el ánimo y de que forma puede repercutir los abrazos en este proceso.

Para lo anterior realizaron las siguientes preguntas:

¿Alguien te abrazó durante el día?, ¿Sentiste conflicto o tensión con alguien hoy?, ¿Cuántas interacciones sociales registraste hoy? y ¿Cuál fue tu estado de ánimo general durante el día?

Las conclusiones que obtuvieron fue que quienes registraron conflictos ese día no estaban tan afectados porque momentos antes recibieron abrazo.

Los investigadores avalaron la hipótesis de que los abrazos pueden entenderse como mecanismo para “amortiguar” los cambios perjudiciales surgidos tras situaciones de conflicto.

El estudio continua y dice que al momento de abrazar a alguien nuestro cuerpo libera axitocina, hormona que desarrolla sentimientos como el amor o el afecto, además el cuerpo libera también hormonas de la felicidad como la serotinina y la dopamina.


Las Más Leídas