El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juez tumba orden de Trump y le prohíbe negar asilo a ilegales

Juez federal prohibió que el Gobierno de Estados Unidos deniegue el asilo a los migrantes que entran ilegalmente al país.

Por: Carlos Díaz G. 20 Noviembre 2018 13:13

La agencia AP difundió que Jon S. Tigar, juez de distrito, emitió orden de restricción temporal (similar a un amparo) contra la norma que firmó Donald Trump para prohibir asilo a quienes lo soliciten después de entrar ilegalmente al país.

En audiencia en San Francisco el juez federal otorgó la restricción a favor de la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU) y el Centro de Derechos Constitucionales.

Las dos organizaciones impugnaron la orden ejecutiva de Trump con la que pretendía prohibir otorgar el asilo a quienes lo piden después de entrar ilegalmente al país.

La administración sostuvo que el motivo es la alta cantidad de peticiones de asilo, así que buscarían priorizar a quienes sí entran conforme la ley.

"Las personas tienen derecho a asilo si cruzan [la frontera] entre puertos de entrada. No podría ser más claro", dijo Baher Azmy, abogado del Centro de Derechos Constitucionales, citado por RT.

Con este fallo podría venir otra guerra legal para el Gobierno de Trump en torno a la inmigración.


Las Más Leídas