El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna en tiempo real

Chapo guzman

  • Estado olvidó el desfile revolucionario
  • Reestructuración en ley de Egresos
  • Comienza a salir Chihuahua en juicio del Chapo

MARTES 20 DE NOVIEMBRE DE 2018
08:35


CHAPO... Pues lo que se esperaba… el juicio contra el Chapo Guzmán, en Brooklyn, salpicó primero a funcionarios y exfuncionarios de nivel federal y ya salió parte del capítulo Chihuahua.

En las declaraciones que durante los últimos días dio Jesús Zambada, uno de los operadores de Cártel de Sinaloa, tuvo varias menciones hacia el estado de Chihuahua con motivo de la guerra para controlar las rutas del tráfico de drogas.

De momento no han salido nombres de políticos locales, sin embargo no se puede descartar que conforme vaya avanzado el juicio tengan alguna u otra mención.

Seguramente los que estuvieron en esos años deben de andar muy pendientes de las noticias, para ver qué se dice en este proceso penal contra el Chapo Guzmán.

Así que será interesante darle seguimiento al denominado como el “juicio del siglo” y que mantiene la atención permanente de los principales medios de comunicación en Estados Unidos.

**********


Victor ortega

Luego de pasar la Ley de Ingreso, las pilas del Tesorero, Gerardo Ronquillo Chávez y el Oficial Mayor es lograr reestructurar el presupuesto de egresos con la experiencia del 201y y 2018.

La instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada es lograr quitar todos los programas o bolsas que implementaron  gobiernos anterior por filias o fobias y que al final de todos los años nadie los gastaba.

La apuesta número uno sigue siendo la Seguridad Pública, así que el Jefe Realivázquez no podrá quejarse. Sin embargo hay rubros que vendrá a apostar más pera el 2019.

Entre los rubros que vendrán las apuestas es el deporte, el cual el siguiente año tendrá bolsa que permitirá a todos los competidores con pase nacional e internacional el tener apoyo en boletos de avión o estancia para así no tener los deportistas frustración en su camino por el deporte y sobre todo puedan poner en alto el nombre de Juárez.

Otro de los rubros que vendrán el siguiente año es la cultura, para comenzar a proyectar más y mejores presentaciones artísticas y culturales en el centro histórico que impulse el proyecto multimillonario que están actualmente impulsando junto con el gobierno del estado.

Cabada desfile revolucio n 2018


Aunque no fue mucho lo que extrañaron a la representación del Gobierno del Estado en el desfile revolucionario de Ciudad Juárez, definitivamente representa un retroceso a la coordinación institucional.

La presencia del Gobernador, Javier Corral, no se esperaba, pues tenían que encabezar de manera tradicional el desfile en la capital del estado, pero esperaban que su representante en Juárez, Mario Dena atendiera la invitación o de perdida la subsecretaria de educación, Judith Soto, pues participaron más de 200 jóvenes de secundarias y bachillerato.

Los presentes  en primera fila fue el Alcalde , Armado Cabada en compañía su esposa, Alejandra Cabada; el rector de la UACJ, José Ignacio Camargo Nassar; Hermenegildo Lagarda Leyva, director del ITCJ;  el General Brigadier DEM, Fernando Gómez, comandante de la Guarnición Militar; Ricardo Realivázquez, Secretario de Seguridad Pública Municipal; Beatríz Cordova, Directora de Educación y el representante de la Policía Federal.

Comparte este artículo

Artículos relacionados