El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El Chapo mandó matar al “JL” en Chihuahua: reveló “El Rey” en juicio

Joaquín Guzman Loera “El Chapo”, mandó matar a Juan Pablo Ledezma alias “El JL”, según reveló ayer en el juicio del Chapo Jesús Zambada García alias “El Rey”, la recompensa era de 15 mdp.

Por: Daniela González Estrada 20 Noviembre 2018 09:30

El JL” era el jefe de plaza en esta frontera para el cártel de Juárez, actualmente no hay conocimiento de si esta con vida o no, esta declaración fue durante su testimonio en donde Jesús Zambada confesó ante la Corte Federal de Brooklyn, según medios de EUA.

En el 2016, la PGR tenía a Ledezma como prófugo de la justicia y desde octubre de 2014 lo colocó como el segundo en importancia en la estructura del Cártel de Juárez.

El JL según la PGR, llegó a verse como el jefe de grupo de sicarios de “La Línea”, brazo del Cártel de Juárez.

La recompensa por su detención era de 15 millones de pesos, así mismo Zambada habló de otros hechos y dio a conocer que el “El Chapo”, de acuerdo con el hermano ‘Mayo’ Zambada, hermano de “El Rey” ordenó la muerte de varios de sus rivales, entre ellos funcionarios de la PGR, incluidos Rodolfo Carrillo Fuentes, hermano de Amado Carrillo Fuentes, alias ‘El señor de los cielos’.

Según Zambada, su misión era localizar a Santiago Vasconcelos, pero luego de hacerlo decidió no participar en la operación, ya que implicaría matar también a muchos civiles y personas inocentes. “No me parecía correcto”, dijo. Al final Vasconcelos, murió en accidente aéreo el 2008.


Las Más Leídas