El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La palabra más utilizada en el 2018 es “tóxico”: Oxford

El diccionario de Oxford informó que la palabra más utilizada en el 2018 fue “tóxico”, ya que las búsquedas en internet de la palabra aumentaron 45% en los últimos doce meses. 

Por: Daniela González Estrada 20 Noviembre 2018 08:39

La universidad de Oxford escoge la palabra mediante lista que extraen de amplio programa de investigación lingüística que incluye el Oxford Corpus, en donde reúnen alrededor de 150 millones de palabras en inglés de publicaciones en la web. 

La palabra significa: “Que contiene algún veneno o produce envenenamiento“, refiriéndose a alguna sustancia, pero esta no es actualmente utilizada por lo que significa si no por que refleja el estado de animo, lo que a largo plazo tiene potencial de convertirse en  término con nuevo contexto cultural. 

De acuerdo a los datos de búsqueda del sitio web del diccionario, las consultas con respecto a la palabra “tóxico” incrementaron 45% en los últimos 12 meses.

Junto con “tóxico” también utilizaron otras palabras como: químico, masculinidad, sustancia, gas, ambiente, relación, cultura, desechos, algas y aire.

En 2017 la palabra fue: “youthquake”, término en inglés con definición como “algún cambio con significados sociales, cultural o político que surge por la acción o influencia de la gente joven”. 


Las Más Leídas