El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

Patrick braxton

  • Empieza conteo para nuevo gobierno
  • La raza feliz en puente revolucionario
  • El caso Patrick y la vulnerabilidad ciudadana

LUNES 19 DE NOVIEMBRE DE 2018
10:32


VULNERABILIDAD... El trágico caso de Patrick Braxton, el maestro estadunidense que fue ejecutado por grupos criminales en el municipio de Urique, volvió a a mostrar la vulnerabilidad a la que estamos expuestos cualquier persona en los municipios de la Sierra.

Desde hace años los grupos criminales han ampliado sus dominios en municipios que son verdaderamente un paraíso y que ahora no se pueden recorrer con confianza, ante el temor de que suceda una tragedia como la que aconteció con el ciudadano estadunidense.

Sin embargo la tragedia de este caso volvió a demostrar que cuando las autoridades quieren hacer algo, se dan los resultados.

Por el lugar en donde se presentó y las circunstancias, el encontrar el cuerpo de Patrick Braxton era algo que parecía imposible, sin embargo la movilización de más de cien agentes para buscar el cuerpo dio resultados al paso de poco más de quince días.

Sin embargo cuantos cientos y cientos de casos hay en Chihuahua y en México como el de Patrick y las autoridades no destinan los mismos recursos para encontrarlos.

Por supuesto que esto no disminuye la tragedia que se vive por el caso Patrick, pero si las autoridades le dieran la importancia a cada caso similar, definitivamente la situación en el estado y en el país sería muy diferente.

**********


Calle vacia chihuahua


PUENTE... Independientemente del Buen Fin la raza hoy anda de puentazo.

Quieren aprovechar los últimos días del año que estarán difíciles por el cierre que gobierno que se viene.

Súmele que la incertidumbre de los cambios no los deja en paz.

Así que si todo marcha bien y no sueltan una bomba, sólo queda reportarse el martes, que estará el tráfico brutal.

Pues el cierre de las calles será desde las siete de la mañana, así que alistese para diferir audiencias, laborales, civiles, penales...

Todo sea por cumplir con la ley y realizar el desfile.

**********


Amlo toma protesta


CUENTA REGRESIVA... Ahora sí empezó el conteo para la entrada de Andrés Manuel López Obrador.

Estamos en dos semanas efectivas para que entre el próximo gobierno electo y como en otras partes del país, Chihuahua no es la excepción de lo que quiere y espera de lo que será el siguiente presidente en funciones.

No hay mesa, café, presupuesto, es más hasta acción de gobierno que no lo contemple, no le vaya a caer “mal” a él o a sus colaboradores.

La gente está en el viva-viva y que venga lo que tenga que venir, total que es el nuevo, ya en el siguiente periodo las cosas se pueden acomodar o hasta más tarde, total que los ciudadanos pueden esperar, ya superaron lo más, que no venga lo menos.

Como anda la cosa, que mejor Arturo Fuentes Vélez de la Secretaría de Hacienda y Amada Córdova de Tesorería, prefieren esperar como anda el asunto...

**********


Comparte este artículo

Artículos relacionados