El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Embellecen parque de Arboledas con murales

Vecinos de la colonia Arboledas, pintan cinco murales en el parque del sector, con la intención de mejorar su entorno, además de ampliar la oferta cultural en esta parte de la ciudad.

Por: Redacción 19 Noviembre 2018 10:29

El Instituto de Cultura Municipal, informó que a través del programa Muralismo Comunitario, líderes y vecinos trabajan de la mano de artistas para confeccionar estampas de la identidad chihuahuense sobre los muros que convergen con este centro de esparcimiento familiar, en los cuales pueden observar ya algunos esbozos del acueducto, de la cascada de Basaseachi, de las vasijas de Paquimé, del Lago de Arareco, y ejemplar de venado, este último, creación de la artista chihuahuense Alejandra Ángeles.

 

Detalló la dependencia que fueron los propios vecinos de Arboledas, quienes presentaron la propuesta para que este programa llegara al parque donde, ya con anterioridad, realizaron labores de reforestación y mantenimiento por los habitantes de la colonia.

 

Durante la siguiente semana, Muralismo Comunitario realizará talleres con vecinos de la colonia Chihuahua 2000, a partir de los cuales comenzarán a pintar algunos murales sobre viviendas aledañas al Centro Comunitario de este sector, y en donde buscará de igual forma, promover la participación de la ciudadanía.

 

Prevén que para diciembre, realicen otro taller en Arboledas, con niños y jóvenes, para la realización del sexto mural que llevará por tema el tren Che-Pe, con el que concluirá la intervención socio cultural del programa en este sector, y a cuyo término desarrollará evento de inauguración con invitación abierta para todos los colonos.

 


Las Más Leídas