El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebran en Guerrero la 7ma Fiesta Revolucionaria 2018 (VIDEO)

El día de hoy llevaron a cabo la séptima Fiesta Revolucionaria Pascual Orozco 2018 en el municipio de Guerrero, donde aseguran, comenzó la Revolución Mexicana.

Por: Andres Fierro 18 Noviembre 2018 21:56

Con honores a la bandera, cabalgata, callejoniada y kermés, festejaron en el municipio el 108 aniversario del comienzo de este movimiento.

Durante el festejo, asistió el gobernador del estado, Javier Corral, quien reiteró que el debate sobre dónde inició la revolución continúa, sin embargo,  “de lo que no hay duda, es que Chihuahua fue su cuna, lo reconoció el propio Porfirio Díaz”, expresó.

Desde el 2016, comenzaron con la investigación y el debate público sobre el origen del movimiento, a cargo historiador Víctor Orozco, quien según los datos que recabó, indican que en Guerrero, el 6 de diciembre de 1910, celebraron la junta revolucionaria donde participó Pancho Villa.

Indicó que en la asamblea nombraron como jefe de armas a Pascual Orozco, quien firmó el manifiesto del movimiento, pactándolo con el lema maderista de “Sufragio Efectivo. No reelección”.


Las Más Leídas