El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abarrotan Museo Semilla; cientos quieren ver las estrellas (FOTOS)

Esta noche, cientos de personas llegaron a las instalaciones del Museo Semilla para poder mirar las estrellas  con los telescopios y equipo de la Liga Astronómica de Chihuahua.

Por: Andrés Estrada Medina 17 Noviembre 2018 20:20

El día de hoy en las instalaciones del Museo Semilla realizan la fiesta astronómica “Las Cosmovisiones. Noche de las Estrellas”, evento científico y cultural que busca acercar el conocimiento de la astronomía en forma lúdica y gratuita al mayor número posible de personas.

Desde las 6 de la tarde, cientos de personas llegaron al Museo Semilla para ser participes de este evento en el que observarán diversos cuerpos celestes, como la luna, las estrellas y algunos planetas.

El horario del evento es de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche y es muy importante que las personas asistan, porque además de aprender cuestiones científicas propician la integración familiar.

En la explanada del museo, la Liga instaló 20 telescopios y  binoculares, pero quienes quieran llevar su propio equipo lo pueden hacer y en caso de no saber utilizarlo serán apoyados por los organizadores para que puedan observar cuerpos celestes como Saturno, Marte, Mercurio y cumulo de estrellas como Las Pléyades, entre otros.

Además hay otro tipo de actividades como:

Talleres para niños pequeños hasta adultos mayores

Simulación  de vuelo

Audición de la Orquesta de Cuerdas “Clásicos by Allegro” del Tecnológico de Monterey 

Presentación de los personajes de Star Wars de la Legión 501


Las Más Leídas