El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Condusef comisión fija al momento de pagar con tarjeta

Propuso Condusef que la tasa de descuento que cobran los bancos a los comercios que aceptan pagos con tarjetas, sea cuota fija y no que el porcentaje dependa de la compra.

Por: Andres Fierro 17 Noviembre 2018 20:02

Según indicó La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, estimó que en la edición 2017 del Buen Fin, el ingreso de la banca múltiple por comercio que participó en el programa, contó con el servicio para recibir pagos de tarjetas con Terminales Punto de Venta, lo que fue alrededor de 26 mil pesos.

Este órgano debe revisar que la tasa de descuento no sea porcentaje del monto de compra sino la cuota fija por proveer el acceso a la red que hace posible la aceptación de pagos con tarjetas.

Recordó la autoridad financiera que la tasa de descuento a negocios que requiere la banca comercial, básicamente es la comisión que cobra el banco al comercio para proveer el acceso a la red que hace posible la aceptación de pagos con tarjetas de crédito.

Además la comisión adelantó que en el Buen Fin, la banca registrará el ingreso de comisiones por operaciones de comercios que reciben pagos con tarjetas de crédito y débito mayor a 1,435 millones de pesos.


Las Más Leídas