El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participaron 300 personas en la carrera “Llena tu bolsa, hoy te toca

Fueron 300 personas las que participaron en la carrera “Llena tu bolsa, hoy te toca”

Por: Alejandro Velázquez Ramos 17 Noviembre 2018 14:16

Todo un éxito la primer edición de la Carrera Ecológica “Llena Tu Bolsa, Hoy Te Toca a Ti” organizado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, el Instituto Chihuahuense de la Juventud y la Asociación Civil Cooperación Ecológica, A.C., logrando juntar grandes cantidades de basura que se encontraban en calles y terrenos baldíos, tanto al norte como al sur de la ciudad de Chihuahua.

En su primera edición registrada el día 10 de noviembre al norte de la ciudad, se logró contar con la presencia de jóvenes, familias, asociaciones y servidores públicos sumando un total de 150 participantes. Para el día 17 de noviembre fue la misma cantidad de personas quienes se sumaron a las actividades ecológicas al sur de la capital, es decir, 300 personas interesadas en el cuidado del medio ambiente.

Dicho evento busca fomentar la activación física, concientizar a la población de las labores de limpieza de la ciudad y la importancia de la participación ciudadana y Gobierno Municipal para mantener limpia la ciudad, y generar poco a poco una cultura del cuidado en los chihuahuenses. 

Las asociaciones civiles también pusieron un granito de arena para dicho proyecto, en la cual, se encuentran preocupados ante la falta de sensibilización del cuidado del medio ambiente, por lo que también son pioneros en apoyar estas actividades de limpieza en toda la ciudad de Chihuahua.

En esta segunda edición los primeros en terminar el reto fueron para el equipo del Colegio de Ingenieros de Ecología, conformado por Gabriela Benítez, Raúl Sánchez, Valente Chacón, Elida Baca y Elvia Baca, seguidos del equipo de la Secundaria Técnica 40 “Águilas Ecológicas” integrados por Eduardo Cruz, Alonso Rodríguez, Andrés Santa Anna y Ana Rodríguez y para el tercer lugar fue otorgado para el equipo representativo del Bachilleres 2, Andrea Arzate, Omar Gutiérrez, Alejandra Acosta y Brian González. 

Dentro de la dinámica de esta segunda sede fue la entrega de cinco costales por equipo,  en la cual los competidores realizaron el recorrido que se les indicó por parte del staff, durante el cual, recogieron la basura que se encontraron en la vía pública y una vez llenos los costales, regresaron al punto de salida para la validación de los jueces. El tiempo límite para llenar esas bolsas fue de 90 minutos.

En su intervención el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, agradeció todo el apoyo de los involucrados para poder llevar con éxito este evento ecológico en la capital de Chihuahua, generando un impacto positivo en la comunidad, misma que poco a poco se va involucrando en el cuidado del medio ambiente.

“Fue una muy buena experiencia, en la cual tanto al norte como al sur se contó con gente entusiasta buscando generar conciencia en estas actividades que esperamos se repitan año con año para el beneficio de Chihuahua y el medio ambiente” destacó  Valdez Juárez.


Las Más Leídas