El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestó Fiscalía a extorsionadores que operaban desde Tamaulipas

La fiscalía de Chihuahua logro la captura de 12 extorsionadores que operaban desde Tamaulipas.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 17 Noviembre 2018 13:49

Derivado de los trabajos de inteligencia e investigación realizados por los elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en colaboración con autoridades de Tamaulipas, se logró la captura de 12 presuntos extorsionadores, quienes operaban desde aquella entidad. 

Las personas detenidas identificadas como Sara Consuelo de 20 años, Daniela, de 22, Margarita, de 37, María Isabel, de 37, María José, de 40, Cecilia, de 55,  Yuritzy Giselle, de 26, Claudia Denisse, de 26,  Leticia Yaneth, de 26 y Carlos Guillermo, fueron aprehendidos dando cumplimiento a la orden de aprehensión librada bajo la causa penal 2566/2018, por el delito de extorsión agravada. 

En los hechos que se les atribuye se establece que el pasado 06 de febrero del año en curso, la víctima recibió una llamada, donde una persona del sexo masculino se identificó como comandante e integrante de un grupo delictivo y fue entonces que bajo amenazas la obligaron a cambiar el chip de su equipo celular y a hospedarse en un hotel durante cuatro días. 

En ese lapso, los delincuentes lograron que el ofendido se tomara unas  fotografías desnudo y que se las enviara a ellos, para posteriormente mandarlas a uno de sus familiares, (otra víctima), a quién también bajo intimidaciones, y diciéndole que tenían secuestrada a la otra persona la obligaron a  depositar más de dos millones de pesos a diferentes cuentas bancarias.  

De igual forma se logró la captura de Zaire Zulema M.G., y de Guadalupe H.J., bajo la causa penal 2881/2018, por la misma modalidad de secuestro virtual, en donde un hombre llamó en varias ocasiones al perjudicado, a quién lo amenazó con asesinar a su hijo, por lo que tuvo que depositar la cantidad de 50 mil y 10 mil pesos, cuentas de estas dos mujeres. 

Cabe señalar que las llamadas realizadas por los delincuentes se generaron de la antena que se encuentra en el penal de Altamira, Tamaulipas.

 Chihuahua, es un ejemplo en la erradicación de este delito, gracias a la labor que realiza día a día la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión, la cual ha detectado este tipo de ilícitos que aunque no se llevan a cabo desde la capital, son investigados y resueltos. 



Las Más Leídas